top of page

Newsletter ~ Marzo 2023

Queridos:


Estamos dando grandes pasos hacia la primavera fresca y claramente. Fuera de mi ventana, las flores amarillas del avellano brillan y los cantos de los pájaros son cada día más impresionantes. ¡Gracias por estos pequeños regalos cotidianos que muestran tan claramente el milagro de la vida!


El milagro de la vida incluye que todo lo que necesitamos está ahí. La naturaleza sigue su ciclo natural: nace, crece, muere y vuelve a nacer. Nosotros estaríamos naturalmente provistos de suficiente alimento, a todos los niveles. Nutridos por los frutos de la tierra y por la humanidad como comunidad.


A Earth Prayers le gustaría apoyar la conciencia de las personas para que se muevan de nuevo en esta dirección con dignidad. Cuidar nuestros recursos, protegerlos, honrarlos y compartirlos con los demás.


¡Nuestra asociación "Semillas de Solidaridad" existe desde hace casi 4 años! 😊 ¡Y te invitamos a ser un miembro activo de nosotros!


De momento buscamos a alguien que disfrute creando cada lunes un post en redes sociales para el nuevo proyecto semanal (el texto lo proporcionaré yo) y compartiéndolo a través de Telegram, Instagram, Facebook,.... Facebook,...


También son bienvenidas nuevas ideas para promover aún más las Plegarias de la Tierra, como la organización de eventos.


Otra ayuda es la cuota anual de socio. Esto nos permite cubrir los costes de la asociación y crear una reserva de fondos que podemos utilizar para prefinanciar proyectos que necesitan ayuda urgentemente.


Nuestro trabajo nos da alegría, fuerza y confianza. ¡Nos alegramos de que nuestro trabajo conjunto siga nutriéndose!


☀️ Beneficiario: "Asociación Semillas de Solidaridad" ☀️

☀️ Motivo del pago: "Cuota de socio 2023" ☀️

☀️ Aportación: entre 25 y 50 euros (a discreción) ☀️

☀️ IBAN AT13 3412 9000 0021 6960 * BIC RZOOAT2L129 ☀️




Und nun gehts auf zu unseren März-Projekten!

🌿🌿🌿


🌞 6.3.-12.3. * Naturaleza y cultura * Bomba para Michael Edan, "Ateker" ~ Kenia ❤️


Hace un mes, Philipp volvió a visitar la granja Ateker de Michael Edan en Nachola, al norte de Zamburu. Michael ha construido un enérgico proyecto agrícola para su tribu Turkana.


Gracias a Earth Prayers, se pudieron instalar paneles solares de 400 W y una bomba de agua. Esta bombea agua desde las profundidades del río hasta la granja. ¡Unas 100 personas se benefician de esta iniciativa!


Philipp informa:


"Michael está totalmente activo aquí y la gente está muy motivada. El sistema solar está surtiendo efecto.


Muchas de las mujeres que ayudan en la granja se han hecho con una parcela y han empezado a cultivar hortalizas. Han visto con sus propios ojos que la papaya, los tomates, etc. pueden crecer aquí con irrigación y están motivadas. La motivación viene del hecho de que muchos de los animales de estas familias de pastores han muerto debido a la sequía. Además, el sobrepastoreo es un gran problema. Las cabras y los camellos se comen la vegetación que queda.


La gente está muy agradecida por el apoyo de Earth Prayers. Lo más conmovedor fue probablemente que casi 20 mujeres vinieron por la mañana a cantar una canción de agradecimiento. Fue hermoso ver lo mucho que valoran nuestra implicación".


Por desgracia, la bomba de agua sufrió una pérdida total hace quince días porque se llenó de barro. Con unos 240 euros se puede sustituir la bomba. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, se va a hormigonar el lugar donde se encuentra la bomba.


También se quiere ampliar la instalación solar de 400 W a 1000 W para poder suministrar agua a los nuevos campos que se están construyendo en la zona.


Estamos muy contentos del crecimiento de la agricultura Atek y de que cada vez más personas empiecen a cultivar sus propios alimentos. ¡Sigamos reforzándolo!


Un vídeo de Michael & Co (lamentablemente con mucho ruido de viento)



Y aquí puedes encontrar más información y fotos actuales: https://www.earth-prayers.com/kenia-wasser-landwirtschaft



🌿🌿🌿

🌞 13.3.-19.3.* La Mujer Empoderada * Participando en la Danza de la Luna ~ Venezuela ❤️


"Somos mujeres que caminamos en las enseñanzas de los ancestros. Ponemos nuestras manos en la tierra para conectar con nuestra madre y sembrar el alimento para nuestros hijos. Alimentamos nuestro poder femenino sentándonos juntas en círculo alrededor de nuestro altar cada luna llena en las montañas de La Azulita. Para celebrar la vida, rezar, cantar, sanar y reconectarnos con nuestro propósito".


Adriana, María y Mariana nos escriben estas líneas. Apoyamos a la familia de María en la construcción de su casa el año pasado. Las tres mujeres quieren hacer realidad un sueño y participar este año en la danza de la luna CIHUATMETZTLI (Luna de la Mujer de Agua) en Venezuela.


La danza de la luna es herencia de una antigua tradición mexicana. Fue recuperada en 1992 por un grupo de mujeres mexicanas. Desde entonces, se han formado cada vez más círculos en distintos países del mundo. La danza tiene ahora un carácter internacional, que conecta a muchas personas y culturas. Desde 2018, esta profunda ceremonia también se celebra cada verano aquí, en el Waldviertel.


Durante cuatro días y cuatro noches, las mujeres se reúnen para rezar. Durante el día descansan y ayunan, por la noche bailan, y en las transiciones hay una cabaña de sudor. Es un ritual de purificación del cuerpo y el espíritu femeninos, de oración por el bienestar de la humanidad y por la Madre Tierra. Las canciones aprendidas, la danza y la oración llevan a las mujeres a través del ritual y hacia la recuperación de la fuerza y el empoderamiento.

"Para nosotros es muy significativo responder a esta llamada. Para conectar con nuestro poder femenino, honrar las plegarias originales y preservar los conocimientos de nuestros antepasados".


Para que las mujeres puedan participar en la danza, necesitan unos 800 euros. Las tres llevan una vida modesta, basada en la naturaleza, con sus familias, y apenas pueden cubrir sus gastos de manutención. Participar en un acontecimiento así les parece un sueño.


Nos gustaría ayudarlas a hacer realidad este sueño.


Cada mujer que participa en la danza de la luna reza por todas nosotras. Estas ceremonias tan poderosas son un regalo para la tierra, un regalo para la colectividad, un regalo para la vida.


¡Gracias por ello! ❤️


"Gracias por leernos, gracias por la luz, gracias a la organización de las Oraciones de la Tierra, ¡bendiciones infinitas!" https://youtu.be/ApjOxFtjOAc




🌿🌿🌿


🌞 20.3.-26.3. * Despliegue para los niños * Gachas para los niños ~ Kenia ❤️


Vuka daraja na jirani (Cruzar el puente ~Iniciativa vecinal).


Philipp conoció al iniciador Lochuch Ngoo hace unas semanas en el norte de Samburu y nos cuenta:


"Lochuch Ngoo ha empezado a cocinar enormes ollas de gachas para niños y ancianos de entornos muy pobres después de que años de sequía provocaran una gran hambruna. Está haciendo un llamamiento aquí en Kenia para que le envíen donativos que le permitan comprar alimentos y cocinar las gachas para mucha gente. Lo bueno es que es de aquí y conoce muy bien la situación de las familias de pastores. Muchos de estos niños comen muy poco a lo largo del día, así que esta iniciativa es muy fortalecedora".


¡Estamos felices de poder echar una mano aquí!


Otro proyecto de la iniciativa es el cultivo de árboles frutales. Sin embargo, esto requiere un costoso sistema de suministro de agua (bomba, etc.). ¡Vamos a ver cómo podemos contribuir paso a paso!



🌿🌿🌿


🌞 27.3.-2.4. * Salud holística * Piscina para partos de María Nava ~ Venezuela ❤️


Con mucho corazón, María Nava, como comadrona de partos en casa, atiende a mujeres que apenas tienen medios económicos. Con nuestro apoyo, casi ha podido terminar la sala de partos. Debido a la inflación, no se ha amortizado del todo. Todavía faltan 2 ventanas, azulejos y pinturas para pintar y dinero para la piscina de partos.


La piscina de partos que María quería le costó 320 dólares más los gastos de envío desde Estados Unidos. Desgraciadamente, no pudo encontrar ni una piscina usada ni una nueva en Venezuela ni en los países vecinos.


¡Nosotros podemos hacerlo!


Aquí puedes ver fotos de la habitación casi terminada y del hermoso trabajo de María 🙂 .


🌿🌿🌿

Desde la India nos ha llegado un mensaje del proyecto "Base". En noviembre recogimos contribuciones para la compra de carteles para sus plantas especiales ~ para hacer más accesible a la población el conocimiento sobre ellas.


"¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Ya hemos instalado algunos carteles. Quedan muchas por instalar. Es un trabajo pedante, en 4 idiomas los nombres correctos. Contamos con la ayuda de expertos en botánica y sánscrito. Saludos cordiales, Sriram".



Nuestros aportes del mes de febrero:




🌿🌿🌿

Y de nuevo, ¡muchas GRACIAS! Gracias por estar ahí. Gracias por la diversidad. ¡Gracias por nosotros!


Todo el amor ❤️


Sandra y el Equipo de Earth Prayers



bottom of page