top of page

Carta de Earth Prayers * Julio 2023


¡Queridos!


Anoche nos reunimos unas cuantas mujeres de Earth Prayers para compartir y pasarla bien. Cada una trajo algo bueno para comer y una vez más hubo un buen banquete y risas. Bromeamos diciendo que en los primeros años, cuando nuestro proyecto se llamaba Cena de la Tierra, las reuniones se caracterizaban por saltarse una cena. Ayunábamos juntos y donábamos el dinero ahorrado al proyecto semanal. Ahora cada reunión se caracteriza por festejar y disfrutar ;-) Hace dos años, en esta época tan nutritiva y cálida del verano, quedó claro que queríamos hacer un cambio. Aquí vivimos en la abundancia y es precisamente de esta abundancia desbordante de la que queremos dar. No por renuncia. Sino desde la conciencia de una profunda gratitud porque se nos permite vivir como vivimos. Por estar tan bien provistos de alimentos y oportunidades. Con el profundo deseo de que todos los seres de la Tierra estén bien alimentados.

🌿🌿🌿 3.7.-9.7. * Salud Holística * Manuela, Nutritiva Intuitiva ~ Venezuela


A Manuela Aríza le apasiona transformar plantas medicinales en productos valiosos ~ como jabones, ungüentos curativos, desodorantes naturales o tinturas. Ella y su compañero Alí viven con sus 4 hijos cerca de Mérida, a donde se mudaron hace poco para comprar su propia parcela de tierra. En febrero de 2022, apoyamos a Manuela por primera vez y la ayudamos a comprar un molino eléctrico.

Ella llama a su proyecto "Nutritiva Intuitiva" y se dedica a los conocimientos curativos tradicionales de sus antepasados. Ella y su marido han recibido muchas plantas medicinales de las abuelitas locales, que ahora cultivan y propagan. Cultivar sus propias plantas es un paso importante hacia la independencia en cuanto a materias primas. Además, Manuela quiere comprar una destiladora para producir ella misma aceites esenciales e hidrolatos a partir de las plantas.

En las etiquetas de los productos dice "Raíces". Como señal de que estas valiosas plantas han sido utilizadas por la gente desde tiempos inmemoriales.


Ahora queremos ayudar a Manuela a comprar todos los utensilios que necesita para empezar a destilar.

Con su trabajo, Manuela puede asegurar unos ingresos económicos a la familia. Pero más allá de eso, le gustaría hacer su propia contribución.


"Para mí significa buscar, sentir, vivir los conocimientos de mis ancestros. La alimentación sana, la medicina natural, la siembra, la crianza de nuestros hijos, ser sencillos y prácticos. Esto es lo que quiero expresar y compartir con todas las mujeres que lo están buscando. Estoy organizando talleres con madres. Están muy entusiasmadas después de ver lo que hago aquí. Todo esto es para enriquecer, curar, aliviar y compartir con todos aquellos que quieran vivir su vida de una forma alternativa y natural."


Más información aquí:




Vídeo de agradecimiento de Manuela de marzo de 2023:


🌿🌿🌿 10.7.-16.7. * Deseos del corazón * Proyecto de comida ~ Kenia


Vuka daraja na jirani (Cruzar el Puente ~ Iniciativa de Vecinos).


El conmovedor proyecto del corazón de Lochuch Ngoo necesita apoyo continuo. Este hombre se ha propuesto cocinar diariamente enormes ollas de comida para los niños y los ancianos de las familias de pastores. Tras años de sequía, hubo una gran hambruna en su zona.

Su visión es proporcionar una seguridad alimentaria sostenible, por ejemplo cultivando árboles frutales. Sin embargo, esto requiere mucho apoyo financiero, ya que el sistema de suministro de agua es costoso.


Qué podemos hacer ahora:


Lochuch Ngoo pide ayuda para alimentos, ropa y material escolar para los niños, así como comida para los ancianos, porque no pueden permitirse los altos precios de los alimentos.


"Les agradezco mucho a Earth Prayers el apoyo inicial y también tengo fe en el apoyo actual. Siempre caminaré con ustedes y trabajaré mucho por este apoyo. Muchas gracias".


¡Ayudemos juntos!

🌿🌿🌿 17.7.-23.7. * Semillas Libres * Peninah ~ Kenia ¡Estamos profundamente felices de apoyar desde hace más de un año el impresionante trabajo de Peninah Lesorogol y de acompañar así todos los grandes pasos de su pueblo! Nos gustaría enviarle otra oleada de apoyo y seguir alimentando la agricultura y, por tanto, la seguridad alimentaria, ¡así como el autoempoderamiento de las mujeres samburu! Más información aquí: https://www.earth-prayers.com/samburu-kenia


🌿🌿🌿

24.7.-30.7. * Agricultura sostenible * Michael Edan ~ Kenia


El trabajo de Michael Edan para su pueblo turkana es igualmente impresionante.


Procedente de un entorno muy pobre, una beca le permitió estudiar informática. Sin embargo, decidió no quedarse en la gran ciudad, sino volver a su pueblo para estar ahí para su familia y su tribu. Ha puesto en marcha un proyecto agrícola y de abastecimiento de agua y lo está ampliando gradualmente para que el mayor número posible de personas pueda mantenerse de forma sostenible.


Actualmente, Michael quiere construir un tanque de agua. Se va a construir un depósito de 10.000 litros de agua encima de una casita de 2 metros de altura para que otras granjas puedan obtener agua por gravedad para regar sus campos. Esto ayudará a otros 20 hogares a ser autosuficientes. La casita también servirá para almacenar el equipo de la granja y como punto de recogida para comercializar y vender los productos.


Su construcción costará unos 3.400 euros. Este es el proyecto actual para el que nos gustaría seguir recaudando fondos para hacerlo posible.

¡Ayudemos juntos!



🌿🌿🌿

31.7.-6.8. * Naturaleza y Cultura * Selva Carolina ~ Colombia


Creemos en la importancia de la herencia espiritual de nuestros ancestros. En los poderes de la naturaleza y sus elementos. En que fluyan a través de nosotros, nos conecten, nos lleven y nos guíen. Nos permiten sentir nuestros propios poderes inherentes y a nosotros mismos como parte de la naturaleza.


Por eso nos complace especialmente que un proyecto del ámbito del trabajo espiritual y ritual haya llegado de nuevo hasta nosotros.


"Buen día familia de Earth Prayers, soy Selva Carolina, nací en Colombia y tengo 42 años, hace años viajo por Sur América descubriendo paso a paso más de nuestras culturas ancestrales, soy sembradora de agua un mensaje en conexión con la tierra acompañado del rezo de los ancestros en la Sierra Nevada de Santa Marta.




Selva Carolina va a emprender un viaje a la Patagonia y celebra rituales en varios lugares. Ella cree que así como se puede sembrar cualquier cosa, también se puede sembrar agua.


"Así sintiendo el llamado de la Pachamama iniciar un nuevo viaje hasta la Patagonia en Argentina sembrando agua y sembrando el rezo en el altar, en el fuego El Sagrado Masculino representando la energía del Padre Creador el Padre Sol, en el agua representada por El Sagrado Femenino representado Madre Tierra Madre Agua, en conciencia y unidad el equilibrio para la Nueva Humanidad, intencionados que renazca el agua y floresca la VIDA, sembramos semillas de Agua,Luz, Amor y Conciencia, Sanación para está tierra y esta humanidad.".


A Selva Carolina le gustaría comenzar su viaje en la Selva del Putumayo en Colombia y luego continuar peregrinando por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina (para llegar a la Tierra del Fuego en la Patagonia) y finalmente regresar a Colombia.


"He sabido de ustedes por el proyecto que apoyan esta semana de las hermanas que irán a la Danza de La Luna, he sentido escribirles ya que mi servicio es sin ánimo de lucro y quiero que llegue a todos los hermanos que sientan el llamado y que el dinero no sea un límite para este servicio así continuar nuestro peregrinaje y ojalá que sea en todo el planeta con amor y evolución. Agradecer a Oraciones de la Tierra por la atención prestada y apoyo a este proyecto creciendo y tejiendo raíces en conexión y unidad. Gratitud infinita.". Nosotros también decimos ¡GRACIA



🌿🌿🌿




🌿🌿🌿

¡GRACIAS por nuestro viaje juntos!


Les deseo un verano maravilloso y enriquecedor.


Todo el amor


Sandra y el Equipo de Earth Prayers (Oraciones de la Tierra)





bottom of page
<