top of page

Carta de Earth Prayers * Octubre 2023




¡¡¡Queridos!!! Comienzo esta carta con unas líneas de Philipp, que nos llegaron desde Kenia hace unos días 😊.


"Queridos amigos de Earth Prayers,


Quiero compartir con ustedes mi más sincera gratitud porque juntos plantamos cada semana una semilla de apoyo,

una semilla de conección dentro de la familia humana.


Actualmente somos más de 120 personas cada semana los que concretamente alimentamos juntos un sueño, una visión o un deseo del corazón aquí en la Tierra concretamente con dinero y a la vez con nuestros mejores deseos.


Ya hemos conseguido que muchas personas se sientan vistas y apoyadas. Muchas cosas ya han sucedido gracias a todos nosotros. Nosotros, los que apoyamos, también hemos experimentado mucha alegría y gratitud al ver lo que se mueve y cómo se conectan las redes de buena voluntad. La gratitud que recibimos de vuelta también nos nutre.


Al mismo tiempo, el poder de la oración, el deseo de más abundancia, paz, cohesión y naturalidad resuenan en nuestro trabajo. Independiente de una religión, guiado por el corazón.

Este deseo, esta oración que resuena cada semana, es tan significativa para mí como lo es el apoyo concreto y alentador a cada proyecto.


Nuestras siete áreas temáticas nos brindan la oportunidad de enviar cada semana la intencion de la respectiva área temática por el mundo.


El tema de esta semana es: Desarrollo libre para niños. ❤️🌼🙏

¡Que nuestros niños puedan desarrollars cada vez más libremente y según el plan de su alma! ❤️🙌🙏


Se lo agradezco a todos y cada uno de ustedes por ser parte de esta visión de Oraciones de la Tierra (Earth Prayers).


Todo el amor desde Kenia,

Philipp"



🌿🌿🌿


Philipp resume maravillosamente lo que sentimos en Earth Prayers :-)


Me conmueve profundamente cada vez que nos envían palabras o imágenes de gratitud y vemos lo que puede se mueve en la gente y en sus proyectos. Sentir esta alegría y el poder de dar y recibir es conmovedor. También me gustaría transmitirles un saludo de María. Ella y sus dos amigas pudieron realizar su sueño de participar en la danza de la luna a través de dos campañas de Earth Prayers y participando en la Danza de la Luna de hecho nos han hecho un gran servicio a todos:


"Hermanos y hermanas! 🙏 volviendo del este infinito viaje al centro de mi ser, danzamos, rezamos, ayunamos, nos fortalecimos y sobre todo vimos la nueva humanidad emergiendo con la bendición de los ancestros 🔥 gracias por ayudarnos a hacerlo posible , toda la fuerza del gran espíritu los acompañe en su camino ."



🌿🌿🌿


Y ahora, NUESTROS PROYECTOS DE OCTUBRE 😄😄😄😄😄.

🌿🌿🌿



🌞 2-8 Oct * Desarrollo libre para niños * Escuela de Circo Social ~ Argentina ❤️


Melisa y María crearon una escuela de circo para niños de escasos recursos. Los niños se divierten mucho allí ~ aprenden acrobacias y trucos, crean espectáculos creativos y viven momentos de alegría, movimiento y unión. Lo que es muy valioso ~ la oferta es de libre acceso, sus padres no tienen que pagar nada por ella.

Ya una vez hemos apoyado a estas dos mujeres para la remuneración de sus actividades de enseñanza y ¡nos gustaría seguir apoyándolas!


Aquí hay más fotos:

🌿🌿🌿 🌞 9-15 Oct * Salud Holística * Universidad de la Vocación ~ Brasil ❤️


Durante su estancia en Brasil, Philipp conoció a un grupo de personas que crearon un proyecto social inspirador.


"Queremos ofrecer a la gente el trabajo del autoconocimiento de forma gratuita. La Universidad de la Vocación ayuda a reconectar con el propósito de la propia vida, a crear riqueza, a reconocer los dones y talentos propios y a utilizarlos para una nueva forma de vida."


A partir de este deseo, 25 creadores de sentido formados por "FLORESCENTIA - Academia de Formación de Facilitadores de Propósito y Prosperidad" fundaron la "Universidad de la Vocación" .


Para que el proyecto sea económicamente independiente a largo plazo, nos pidieron apoyo financiero para las medidas de solicitud de apoyo ecoómico.


"Nuestro sueño a largo plazo es poder pagar a los facilitadores que prestan este servicio, mientras que las personas que quieran y necesiten este trabajo puedan hacerlo gratis".


Estamos entusiasmados con esta creativa iniciativa y nos alegra acompañarla unos pasos en su desarrollo ❤️.


🌿🌿🌿

🌞 16-22 Oct * Deseos del corazón * Moto para José Luis ~ Venezuela ❤️


"El café artesanal es mi forma de sobrevivir a la crisis económica y social de Venezuela y de mantener a mi familia".


Estas líneas nos llegaron en una carta de José Luis en primavera. En aquel momento, solicitó ayuda para comprar una máquina para tostar y moler café, así como un ciclomotor de segunda mano para no tener que repartir el café a pie o en transporte público. Además, su otra ocupación es hacer compras y diligencias para personas mayores que ya no pueden ir solas al mercado. Una moto sería un gran alivio para él.


El hecho es que la inflación en Venezuela sigue siendo muy fuerte y los precios de tanto el tostador de café y la moto se han duplicado en poco tiempo. José escribe que le cuesta muchísimo poder ahorrar ese dinero. José Luis ya ha recibido 380 euros de nuestra parte. Ha decidido dar preferencia a la moto por ahora porque tiene más sentido para él en este momento.

Él y su familie siguen produciendo café a muy pequeña escala, 1 kg a la vez en un pequeño horno y luego lo muelen con un molino manual.


Para nosotros es muy importante apoyar a José Luis y a su familia. ¡A ver si al menos podemos terminar de financiar la moto! Todavía necesitamos unos 400 euros para conseguir eso.


"Muchas gracias por volver a apoyarnos. Les envío bendiciones y les deseo mucha fuerza en su misión de apoyar a personas y proyectos en diferentes lugares del mundo." ❤️


🌿🌿🌿 🌞 23-29 Oct * Semillas Libres * Agricultura Samburu ~ Kenia ❤️


Este mes, nos gustaría apoyar de nuevo a la tribu de la mujer increíble que es Peninah. Lamentablemente, en estos momentos la tierra de Samburu está muy seca, por lo que es necesario comprar agua para regar el huerto forestal.


Además, las mujeres construyen las tradicionales manyattas (chozas), que forman parte del proyecto de empoderamiento de las mujeres de Peninah en Naiborkeju. Gracias a un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, las mujeres tendrán otra oportunidad de ganar dinero.


"Esto nos ayudará a mantener nuestro modo de vida al tiempo que promovemos el desarrollo sostenible. Las cabañas se construyen por mujeres y los materiales también se hacen por ellas", nos escribe Peninah.


Así que, querida familia de Earth Prayers, ¡pronto tendrán la oportunidad de pasar la noche con nuestros amigos de este proyecto en Kenia y así apoyarlos de una manera muy especial!


Aquí puedes encontrar más información y hermosas fotos del proyecto impresionante, diverso y tan esencial en Samburu: https://www.earth-prayers.com/samburu-kenia



🌿🌿🌿 🌞 30.10.-5.11. * Agricultura Sostenible * Deshidratador Eléctrico para "Sembrar y Servir" ~ Venezuela ❤️ Voy a dejarle la palabra a Alexandra para que les cuente sobre su familia y su vida: "Saludos y bendiciones desde Venezuela!


Deseamos se encuentren muy bien y queremos de inicio agradecer la oportunidad que nos dan para compartir nuestro trabajo y nuestro sueño.

Somos una familia formada por mi esposo, mis tres niñas de 7, 10 y 13 años y yo la mamá.

Sembrar y servir es nuestro nombre por qué aprendimos que todo lo que hacemos, decimos y compartimos con los demás son semillas, y que si somos concientes de eso, todo en nuestra vida toma otro sentido y cada palabra, cada gesto, cada acto debería tener un propósito al servicio de la vida. Así es como hemos ido avanzando durante más de diez años de vida en el campo, entre la siembra y procesamiento de nuestros alimentos, la producción de semillas, producción de los bioinsumos para garantizar la vida de la tierra, pariendo y criando a nuestras hijas en casa sin vacunas y como opción la escuela en casa salvaguardando su creatividad y salud mental. Esto como una brevísima reseña de nuestra actividad familiar.




Nuestra economía se basa en la deshidratación y procesamiento de productos locales como: yuca (manihot esculenta), ocumo (Xanthosoma sagittifolium Schott.), batata (Ipomoea batatas), cambur o banana (musa paradisíaca), quinoa (Chenopodium quinoa Willdenow.) para transformarlos en harinas que las ofrecemos en el mercado local como una alternativa más sana y nutritiva frente al voraz consumo de harinas refinadas industrialmente que no ofrecen ningún beneficio para la nutrición y la salud, todo lo contrario, profundizan por ejemplo; uno de los problemas más comunes actualmente en nuestro entorno que es el síndrome de intestino permiable. Una de las actividades que más amamos hacer es producir aceite virgen de coco grado alimenticio, por todas las propiedades que tiene y de las cuales somos testigos constantemente y en nosotros mismos hemos experimentado cambios maravillosos a nivel físico, emocional y místico. Aquí es importante destacar que los niveles de Alzheimer, Parkinson y de autismo en nuestro medio están en un preocupante aumento, debido a múltiples causas como la mala alimentación, la contaminación, etc. El aceite de coco es una alternativa terapéutica natural que detiene la muerte neuronal, activa las conecciones neuronales lográndose así la recuperación progresiva de la memoria y tiene un gran efecto en el crecimiento y desarrollo del cerebro.


Nuestra solicitud de apoyo va dirigida hacia la obtención de un deshidratador eléctrico que nos permita lograr mayor capacidad de producción, ya que contamos con un deshidratador pequeño artesanal que lo hicimos nosotros mismos; pero ya no abastece la demanda y nuestra oportunidad de servir a más personas se ve limitada por esta razón. El costo del mismo incluído los gastos de envío es de $1000.


Además con el incremento de producción tendremos la posibilidad de dar trabajo a otras personas y de cubrir nuestras necesidades familiares por que nuestras niñas están creciendo y sus requerimientos también.


Agradecemos de todo corazón su tiempo para atendernos y su sensibilidad para apoyar a personas como nosotros que tratamos de vivir de la manera más sana física y mentalmente contribuyendo a nuestro entorno para lograr el sueño de un mundo más digno y justo.

Abrazo infinitos!"

Estamos entusiasmados de poder apoyar a esta familia en su forma de brillar en el mundo!

❤️ Por acá pueden encontrar más fotos:



🌿🌿🌿

En septiembre nos alegramos mucho de recibir una donación especialmente generosa para la casa de nacimientos de Ruruchay, en Perú. ¡Muchísimas gracias! ❤️




🌿🌿🌿



Ahora me despido de udestes de nuevo y les deseo un maravilloso octubre. Sigamos nuestros caminos ~ en dar y recibir, desear, rezar y nutrir ~ siguiendo nuestros corazones.


A-hey! 🌞


Sandra


Comentários


bottom of page