top of page

Boletín ~ Febrero 2023

¡Queridos!


La luna llena de febrero está a la vuelta de la esquina. La luna en la que nuestros antepasados celtas celebraban la fiesta de Brigid. La diosa que devuelve la luz y hace fluir las aguas. El día ya es notablemente más largo, el sol nos deleita con más fuerza, la naturaleza que nos rodea cobra vida y los jugos de los árboles comienzan a fluir de nuevo. Brigid encarna a la virgen, las fuerzas vivificadoras de Oriente, de la nueva mañana. En los círculos cristianos, en esta época se celebra la Candelaria y se venera la purificación de María. En la India, la calidad de este tiempo está dedicada a la diosa "Saraswati" ("la bella que fluye"). También en este caso, como en el de nuestros antepasados, se le asigna el abedul. El abedul, con su radiante corteza blanca, como árbol de luz y nuevos comienzos.


Es maravilloso observar la conexión vivida con la naturaleza de nuestros antepasados. A menudo buscamos la sabiduría ancestral en los pueblos indígenas de otros continentes y, sin embargo, está tan profundamente arraigada en nosotros, en nuestra naturaleza.

¿Qué está pasando en el bosque ahora mismo? ¿Qué árboles nos llaman la atención, qué canciones cantan los pájaros, qué olores hay en el aire? Conectemos conscientemente con la naturaleza que nos rodea y hagámonos receptivos a las sensaciones que nos llegan a través de ella.

Es una conexión con nuestra naturaleza primigenia, con nuestros antepasados, con nuestras raíces, con conocimientos ancestrales. Por algo que nos conecte a las personas de todo el mundo, que nos permita ser uno. Nos hace sentir parte de la tierra, estemos donde estemos.


Queremos alimentar conscientemente esta unidad. Unidad con nosotros mismos, con la gente que nos rodea, con la tierra que tenemos debajo y con la gente de otros lugares del mundo. Y sentir que todos llevamos la misma luz en el corazón, que todos estamos atravesados por el agua de la tierra y tenemos el deseo común de crecer y vivir una vida feliz.


Con esta energía me gustaría ahora iniciar el viaje hacia nuestros proyectos de febrero con vosotros ❤️



🌿🌿🌿



🌞 6.2.-12.2. * Salud Holística * Qomi Qompi ~ Argentina ❤️


A través de nuestros amigos Andrea y Pablo Bertone, conocimos un hermoso proyecto en las afueras de Buenos Aires. Hay una comunidad donde vive gente del pueblo indígena toba. El espacio vital de los toba se ha visto gravemente restringido y muchos de ellos se han visto obligados a instalarse en los barrios marginales de las afueras de la ciudad. Andrea nos cuenta el emotivo encuentro con Félix Días, firme defensor de los derechos de los tobas. Básicamente, desean poder vivir en armonía su profunda conexión con la naturaleza. La comunidad se gana la vida con su artesanía tradicional.


Ahora recibimos una llamada de la comunidad. Existe una hermosa iniciativa para los niños, Qomi Qompi. Se trata sobre todo de cocinar junto con los niños y servir la comida. Participan 42 familias. Además, a los niños se les ofrecen juegos, manualidades como la cestería o el canto de canciones tradicionales. El objetivo es mantener a los niños en contacto con sus raíces, la lengua y la sabiduría de su pueblo. Adjunto un enlace de Spotify para escuchar un CD que se creó en el proceso 🙂 .


A Earth Prayers llegó una petición de dinero para una cocina, un frigorífico, utensilios de cocina, mesas, sillas y comida para un mes. "No podemos empezar a describir el valor de su apoyo".


¡Cumplamos juntos este deseo!





🌿🌿🌿



🌞 13.2.-19.2. * Deseos del corazón * Apoyo a Ela ~ Austria ❤️


En diciembre recibimos una noticia inquietante. En el incendio de una casa en Alta Austria, una joven madre soltera de dos hijos perdió su vivienda familiar y casi todas sus pertenencias. Tras ponernos en contacto con ella y escuchar su desesperación, quedó claro ~ queremos utilizar el poder de Earth Prayers para ayudar a Ela y a sus 2 niñas a empezar en un nuevo hogar y recaudar dinero para comprar artículos de primera necesidad como ropa y zapatos.


Ela lleva mucho tiempo haciendo todo lo que puede por la gente que la rodea. Entre otras cosas, da clases de alemán a los refugiados y les ayuda a encontrar su sitio aquí. Hace de puente entre culturas, ha creado un grupo de aprendizaje gratuito para los niños de su pueblo y nunca ha dejado de creer en su sueño de vivir juntos. Igual que Ela está ahí para muchos otros, ¡ahora nosotros queremos estar ahí para ella!

¡Ayudemos juntos!


















🌿🌿🌿



🌞 20.2.-26.2. * Semillas Gratis * Jaguar Siembra ~ Colombia ❤️


"Estamos encantados de haber plantado 133 nuevos árboles con su apoyo. Fue una ayuda increíble para nosotros."


La misión de la Asociación Jaguar Siembra es sembrar huertos forestales con familias de la Comunidad Iku Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta. Gracias a nuestra última ayuda, se pudieron financiar herramientas y semillas para los árboles de una familia de 12 miembros.



Jaguar Siembra entrelaza conscientemente la agrosilvicultura con las tradiciones y la sabiduría de los pueblos indígenas. El objetivo es la seguridad alimentaria mediante una agricultura ecológica y diversificada y la preservación de la fauna, los ecosistemas y las culturas tradicionales. Esta labor nos parece muy valiosa y esperamos seguir participando en ella.


Puede obtener más información aquí:







🌿🌿🌿



🌞 27.2.-5.3. * Agricultura sostenible * Amatreya ~ Argentina ❤️


"¡La naturaleza llama! Somos Amatreya, una comunidad y una reserva natural donde sembramos la transformación a través de nuestra forma de vida. El agua, la flora y la fauna del lugar son parte esencial del bien común que protegemos".


Las personas que se unieron hace 25 años como Amatreya dirigen sus vidas hacia el florecimiento en comunidad y en armonía con la naturaleza. Varias veces hemos apoyado a esta gran comunidad y disfrutado del hermoso intercambio y puesta en común de su inspirador y pionero modo de vida.



Ahora necesitan apoyo en un asunto muy importante. ¡Se trata de impedir la explotación minera en su zona y así preservar también los afluentes del agua que es de todos! ¡Juntos somos fuertes!


He aquí un breve vídeo:



Para más información sobre la vida en Amatreya (¡es posible vivir allí, como visitante o voluntario!), haga clic aquí:




🌿🌿🌿


También hemos recibido un vídeo de Ecuador ~ Christian y Charlotte nos cuentan lo que han hecho con nuestro apoyo ❤️




🌿🌿🌿



Y he aquí un resumen de las contribuciones recaudadas en enero:


🌿🌿🌿


Así que, una vez más, te damos las GRACIAS de todo corazón y te deseamos un febrero maravilloso y lleno de luz.


Todo amor ❤️


Sandra y el Equipo de Oraciones por la Tierra




bottom of page