Newsletter Octubre 2020
¡Gracias por su apoyo a nuestros proyectos de septiembre! ¡Hemos continuado con el empoderamiento de personas e iniciativas que contribuyen a cambios pequeños y valiosos en este planeta!
Por primera vez apoyamos el proyecto Tartaru en Marau, Brasil. Esta ONG se ha marcado el objetivo de proteger a las tortugas marinas y ofrecer labores de sensibilización para adultos y especialmente en escuelas para niños. Toda vez que la mayoría de los brasileños se encuentran actualmente en cuarentena, queremos apoyar económicamente a Tartaru para que los voluntarios puedan continuar su valioso trabajo y no tengan que distraer sus actividades por falta de ingresos. De esta manera, ayudamos a garantizar que este conmovedor proyecto también se pueda cuidar bien en momentos como estos.
Todos conocemos las tortugas al menos por las películas. Ellas nos recuerdan tiempos pasados, a la vieja sabiduría. Traen la sabiduría de los océanos a la tierra y llevan las noticias de la tierra de regreso al océano. ¡Apoyemos juntos a estos hermosos animales y contribuyamos así a mantener nuestro ecosistema diverso y saludable!

Ruruchay - Peru En este mes, por primera vez apoyamos el proyecto "Ruruchay - Casa de Partos" (Ruruchay, lugar de nacimiento) (foto), en el Valle Sagrado, en los Andes del Perú. En el pasado, las mujeres peruanas dieron a luz de forma natural rodeadas de sus familias y de sus obstetras indígenas tradicionales. A estas mujeres les resultó particularmente difícil adaptarse a las condiciones de parto en los hospitales.
Ruro, una mujer inspiradora, tradicional doula y también partera con formación en medicina occidental, comienza a manifestar su sueño: construir un pequeño pueblo donde las mujeres puedan dar a luz en un ambiente natural y amoroso, donde las parteras y doulas estén presentes para brindar apoyo. ¡Mujeres peruanas y mujeres de todo el mundo podrán dar a luz aquí y experimentar su nacimiento como sagrado, natural, seguro y ancestral! Ruruchay tambien sera un centro de formacion para mujeres que quieran aprender sobre la parteria tradicional. Ruro quiere evitar que la sabiduria y los conocimientos de las abuelas sobre el parto se pierda.
Muchas mu