top of page

Newsletter Mayo 2020 español

En Abril el movimiento Earth Dinner cumplió un año. La asociación “Semillas de solidaridad” fue fundada el 24 de abril del 2019. Ya meses antes Philipp había iniciado la iniciativa Earth Dinner para un planeta con menos consumismo y más solidaridad. Una idea se transformó en apoyo concreto para diversos proyectos en todo el planeta. Dentro de un ciclo de siete semanas se apyoan proyectos dentro de 7 temas de la tierra a través de ustedes.


  • Semillas libres

  • La tierra nutre

  • Proteger vida en la naturaleza

  • La mujer empoderada

  • Niños con futuro

  • Salud holística

  • Dejar el corazón hablar Pueden encontrar informaciones más detalladas en la página web www.earth-dinner.org. Querido Philipp, gracias por tu insistencia y tu optimismo! En la foto sale Philipp con Fabricio, el hijo de amigos en Perú.



¡A partir de este mes, el boletín Earth Dinner estará disponible en inglés, español, francés y alemán! Nuestra comunidad está creciendo lenta pero constantemente. Actualmente somos alrededor de 12 participantes por semana de diferentes partes del mundo y trabajamos juntos cada semana para convertir el valor del consumo innecesario o insostenible en apoyar un proyecto sostenible.


¡Esta plataforma es operada exclusivamente por voluntarios y realmente nos encanta! Si conoce a alguien que cree que le gustaría participar en este movimiento, ¡estaremos encantados de recibir nuevos participantes!

Creemos que un gran cambio en la conciencia podría ocurrir en este momento. ¿Cuándo, si no ahora, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la Madre Tierra y todas las formas de vida para las cuales ella es un hogar?

Este mes apoyamos por primera vez la iniciativa "Raíces de la vida" en Bangladesh. El Proyecto del Mes será el proyecto de concientización y reforestación en Perú, donde la Escuela Quechua plantará árboles en los Andes peruanos con escolares de Colca, Cotabambas.


"Semillas libres": La primera semana de mayo está dedicada a Navdanya. Durante años, la activista de semillas, derechos de las mujeres y ambientalista Vandana Shiva ha estado activa y luchando por mantener la diversidad biológica de las semillas y por los derechos de los pequeños agricultores indios, especialmente las mujeres. A través de esta ONG, se han creado cientos de bancos de semillas en toda la India. ¡Siempre estamos muy felices de apoyar este importante trabajo! Esta iniciativa es especialmente importante en tiempos en que los OGM y los fertilizantes tóxicos amenazan con ser tomados como una solución para la crisis mundial de hambre.


"Agricultura sostenible": en colaboración con nuestro socio del proyecto, el Entwicklungshilfeklub de Viena, apoyamos el proyecto "Roots of Life" en Bangladesh. Esta iniciativa brinda a los aldeanos pobres la oportunidad de alimentarse y obtener un pequeño ingreso al proporcionarles árboles frutales y conocimientos. ¡Las familias se empoderan cultivando y cuidando estos árboles y se vuelven más soberanos de los alimentos!



La organización Entwicklungshilfeklub describe el proyecto de la siguiente manera:

"Las familias no serán solo capaces de mejorar su propia situación, sino que también harán una gran contribución a la plantación de árboles en sus pueblos", dice el líder del proyecto Abdullah-Al-Maamuneinen, refiriéndose a este punto como muy especial sobre este proyecto. Desde el principio se le da mucha importancia al hecho de que los habitantes de las aldeas se responsabilizan de sus árboles porque, una vez que estos árboles se han enraizado, pueden servir durante décadas cuando están bien cuidados y, por lo tanto, proporcionan frutos, madera y sombra a las generaciones futuras.

Pueblos indígenas, reforestación”: reforestación y sensibilización sobre la importancia de la reforestación en los Andes peruanos alrededor del pequeño pueblo de Colca a través de la escuela peruana de ONG peruana Quechua School. ¡Los niños de la escuela aprenden, se vuelven más conscientes de la importancia de estos árboles y los plantarán ellos mismos!

"La mujer empoderada": en este proyecto, el problema es la mutilación genital femenina. ¡El señor Nehberg ha estado luchando en estas áreas durante décadas y ha tenido mucho éxito en Guinea Bissau! Mediante información y una campaña con los imanes locales, la población descubre que estas prácticas no son legales y tampoco son aceptadas por el Islam. ¡Dado que la mayoría de las personas en este país son musulmanas, esto tiene un enorme impacto positivo en la población femenina!

"Niños con futuro:" Campus Vivant’e en la cordillera del Atlas marroquí en colaboración con Weltweitwandern Wirkt

En esta escuela pública, pero gratuita, los niños están acompañados de una manera muy individual, creativa, regional y al mismo tiempo cosmopolita. (Siguiendo el modelo escolar suizo Scuola Vivante) ¡La cultura regional bereber es parte del plan de estudios al igual que las lenguas extranjeras, la artesanía y la permacultura!

Los niños experimentan la importancia y la sostenibilidad de la agricultura ecológica, aprenden a multiplicar semillas, a disminuir las inundaciones mediante la construcción de terrazas, la plantación de árboles y la creación de sistemas de drenaje verde y transmitir estas habilidades a sus familias.

¡Paso a paso estamos formando nuestra realidad y también nuestro planeta a través de cada una de nuestras decisiones! ¡Es maravilloso que seas parte de este viaje del corazón! ¡Tenemos el poder de transformar el mundo en cada momento a través de la conciencia y la acción!

Mucho amor, salud y alegría, Su equipo de Earth Dinner


bottom of page