top of page

Junio 2020

Queridos participantes de Earth Dinner y sus interesados!


¡Gracias por su conciencia y apoyo en el mes de mayo! Nos encontramos

nuevamente financiando 5 proyectos maravillosos en junio. ¡Aquí están los números del último mes y los proyectos del próximo mes!


El proyecto del tema "Dejar hablar al corazón" es una iniciativa que abre el corazón en el "El valle Sagrado", en los Andes del Perú! Lo apoyamos por primera vez y de por eso queremos presentarlo en este boletín. (Para conocer todos los demás proyectos en que participamos, se puede visitar nuestra página de inicio www.earth-dinner.org).

Alicia Arribas Moyano y Federica Frenda se encuentran en el "Santuario de las abejas" para cuidar el bienestar de las abejas en 18 colmenas. Ellas ven como su misión apoyar a las abejas para recuperar su fuerza y de esta manera hacer una contribución inmensamente importante a la conservación de la biodiversidad, la diversidad vegetal y también la seguridad alimentaria. El respeto, la comida, el espacio, la paz y la espiritualidad son particularmente importantes para ellas cuando cuidan de las abejas. En los últimos años, las abejas de todo el mundo han muerto repentinamente de forma masiva. Los monocultivos, los agrotóxicos, la pérdida progresiva de hábitats y la explotación de las abejas en la apicultura industrial han llevado a este desarrollo.


Con el dinero que ahorramos saltando un acto de consumo innecesario y que donamos a este proyecto en la plataforma Earth Dinner: ¡un carpintero será capaz de comprar o fabricar más colmenas!

¡Trabajar en el santuario de las abejas también implica aumentar la conciencia de la importancia de las abejas en las escuelas y experimentar la cercanía, la sabiduría y el mensaje de las abejas con los niños de la escuela directamente en el santuario de las abejas! En muchos lugares, siempre se ha sabido que las abejas son un puente entre la vida y la muerte. ¡Ellas constituyen un ejemplo de inspiración respecto a actuar de manera colectiva y amorosa!

Asi mismo, Alicia y Federica han estado ofreciendo grupos de mujeres en el santuario de