top of page

Carta de Earth Prayers * Septiembre 2023



¡Queridos! 😄


Por acá en Austria, el sol nos está haciendo un buen regalo con sus cálidos rayos. Y, sin embargo, ya se nota que el otoño se acerca a pasos grandes y nos encaminamos hacia una nueva fase en el transcurso del año.


El 23 de septiembre tiene lugar el equinoccio de otoño. Es uno de los dos días del año en que la luz del día y la oscuridad de la noche tienen la misma duración. Un momento de equilibrio entre la luz y la oscuridad, entre la luz y la sombra, entre el nacimiento y la muerte. En torno a esta fecha tan especial, aún hoy se hacen celebraciones de dar las gracias por la cosecha para bendecir y honrar la tierra y sus tesoros.


Según la antigua tradición europea, después de estas fechas ya no se recolectan grandes cantidades de hierbas o frutas silvestres. Por respeto a la naturaleza y su ciclo, así como a los animales que ahora se preparan para el invierno y recogen sus provisiones. Todo lo que aún queda en el bosque y los prados ahora les pertenece.


Los seres humanos podemos sentir cómo esta calidad del tiempo, en la que los días vuelven a poners cortos y las noches más largas, nos toca adentro. El año llega lentamente a su fin...

Podemos utilizar conscientemente este tiempo para reflexionar sobre lo ya vivido este año y sentir dónde nos encontramos en este momento. ¿Qué hace falta para entrar bien y con seguridad en la estación oscura y fría? ¿Hay cosas que terminar o hay que hacer ciertas preparaciones o cambios?


Nos invito a hacer una pausa en nuestro día a día. A sentir todo lo que hay en nuestras vidas que nos nutre. Lo que podemos agradecer. Y también a dar pasos para moldear la vida de un modo que sea bueno para nosotros y que nos nutra a nosotros mismos y a los demás.


Ayer mismo recibimos un mensaje de agradecimiento de Lochuch, desde Kenia, que se dedica incansablemente a cocinar desayunos para niños y ancianos. Estaba muy contento por nuestra última ayuda: ha podido comprar 50 platos y 50 vasos de plástico, 35 uniformes escolares, 100 libros de texto y alimentos preciosos.



🌿

Desde Venezuela llegó un gran AGRADECIMIENTO de la escuela de La Azulita por los utensilios de cocina que pudieron adquirir con nuestro apoyo 🙂 .


Estas noticias nos hace muy felices ~ ¡son frutos que nos permiten cosechar nuestro trabajo conjunto con ustedes y que alimentan nuestros corazones! Se lo agradecemos mucho ❤️


... ¡Y ahora a nuestros proyectos de septiembre! 😄



🌿🌿🌿


🌞 4.-10.9. * Semillas libres * "Navdanya", Vandana Shiva ~ India ❤️


En este tiempo de agradecimiento por la cosecha, ¡queremos apoyar de nuevo la gran labor de Vandana Shiva y su ONG Navdanya!

Vandana Shiva ha sido pionera de las semillas libres, la agricultura ecológica y los derechos y la capacitación de los pequeños agricultores indios durante años, con un coraje y un corazón y un alma increíbles.Hasta la fecha, la ONG ha creado más de 100 bancos de semillas comunitarios ~ en 22 estados, ¡a lo largo de unos 30 años!





Para más información, visite nuestro sitio web


https://www.earth-prayers.com/navadnaya-indien



🌿🌿🌿

🌞 11.-17.9. * Agricultura sostenible * "Organico.nat" de Amira & Anabella ~ Venezuela ❤️


Muchos colores brillantes de frutas y plantas maravillosas nos siguen llegando en fotos desde Mérida 🙂 Amira y su hija Anabella, de 14 años, llevan con mucho cariño una granja ecológica a las afueras de la ciudad desde el 2020. Se dedican al cultivo y procesamiento de plantas medicinales, especias y aromáticas.


En junio ya pudimos financiar la compra de un molino, ahora les faltan unos 400 euros para el horno deshidratador, ¡que les gustaría mucho tener! Esperemos poder ayudara a hacerlo realidad! 🙂 .Por acá encontrará fotos y un vídeo:


https://www.earth-prayers.com/venezuela-organico-nat-amira-anabella



🌿🌿🌿


🌞 18.-24.9.* Naturaleza y Cultura * Tipi para "Naturkinder Waldlicht" ~ Austria


Igual que en junio, pedimos apoyo para un grupo de niños del bosque en Vorarlberg. Ahora ha llegado el otoño y Florian y Corina ¡empiezan el nuevo año con los niños! 😄

Los dos pudieron prefinanciar el tipi deseado y ya lo han montado. Costó un total de 1.160 euros, y ya hemos podido contribuir con algo menos de 400 euros.

¡Nos gustaría hacer otra contribución para que "Naturkinder Waldlicht" tenga un comienzo más fluido!

Por acá encontrará fotos y un vídeo:


https://www.earth-prayers.com/venezuela-organico-nat-amira-anabella



🌿🌿🌿


🌞 18.-24.9.* Naturaleza y Cultura * Tipi para "Naturkinder Waldlicht" ~ Austria


Igual que en junio, pedimos apoyo para un grupo de niños del bosque en Vorarlberg. Ahora ha llegado el otoño y Florian y Corina ¡empiezan el nuevo año con los niños! 😄

Los dos pudieron prefinanciar el tipi deseado y ya lo han montado. Costó un total de 1.160 euros, y ya hemos podido contribuir con algo menos de 400 euros.

¡Nos gustaría hacer otra contribución para que "Naturkinder Waldlicht" tenga un comienzo más fluido!

Por acá encontrarás más informaciones y fotos:


https://www.earth-prayers.com/oesterreich-naturkinderwaldlicht



🌿🌿🌿



🌞 25.9.-1.10. * La mujer empoderada * "Ruruchay", Casa de Nacimientos ~ Perú ❤️


Durante años hemos apoyado a Ruro y su visión profundamente inspiradora. Está construyendo un pequeño pueblo en el "Valle Sagrado de los Incas" con 9 casas de partos donde las mujeres indígenas y mujeres de todo el mundo pueden dar a luz en una atmósfera natural y amorosa. Las acompañan comadronas tradicionales y doulas.


Ruruchay se convertirá también en un centro de formación en el que se transmitirán y preservarán los conocimientos milenarios de las comadronas tradicionales de los Andes peruanos.


Ya han pasado muchas cosas ~ la construcción de la aldea de nacimiento comenzó a finales de abril. Ahora, ¡la primera casa ya está terminada! ¡Qué gran alegría! ❤️ Varias mujeres ya han dado a luz allí.


"Esta casa es para familias grandes cuando vienen a dar a luz. Tiene varias habitaciones para el padre, la madre y los hermanos. Los próximos edificios previstos son una pequeña casa de partos para una familia pequeña, en la que sólo estén la mamá y el papá, y una sala para preparar el parto", nos cuenta Ruro.


Sigamos trabajando juntos para hacer realidad la visión de Ruro y enriquecer la vida de muchas familias a largo plazo. Todos sabemos lo importante que es el proceso del parto para el futuro de nuestros hijos y, por tanto, de la Tierra.


Recientemente


https://www.earth-prayers.com/ruruchay-peru


🌿🌿🌿


Por último, los números de agosto:



🌿🌿🌿


¡Que tengan un precioso y dichoso comienzo de otoño y les voy a volver a escribir pronto de nuevo!


Todo el amor 🙂 .


Sandra para Earth Prayers



bottom of page