top of page

Earth Prayers - Carta del mes de abril 2024



¡Queridos! 😊


¡Después de un bendito comienzo de primavera con mucho sol aquí en Austria, nos sorprendieron con una noticia especialmente buena!


El 1 de mayo habrá una hermosa fiesta de primavera en el sur de Graz, ¡cuyos beneficios se destinarán a Earth Prayers! ❤️ ¡La alegría de parte de las personas y proyectos que serán apoyados es grande! 😄


¡Gracias a la asociación "Bliss" por este gran regalo!


El festival tiene lugar en el escenario maravilloso y natural del lago en Fernitz, rodeado de bosques y prados.

Habrá mercado de plantas, montaje de un tradicional árbol de mayo de Austria, artesanía, conciertos, escenario abierto, pintacaras para los niños, buena comida y una hoguera.


"Esta vez, te invitamos a celebrar el don de conocer a tanta gente conectada y de corazón abierto. Juntos crearemos un campo de gratitud y aprecio".


Entrada 🌞 15-25€ recomendación, niños hasta 12 años gratis, ¡lo recaudado se destina a Earth Prayers!

Inicio 🌞 13:00

Lugar 🌞 Seebühne Fernitz cerca de Graz

Limitado a 300 invitados 🌞 Posibilidad de acampar

Sin inscripción 🌞 ¡Sólo tienes que venir!



Tenemos muchas ganas de ver a algunos de ustedes por allí 😄.


¡La primavera hay que celebrarla de una manera especial! Nuestros antepasados celtas (por estas tierras europeas) veneraban a la diosa Ostara en el equinoccio. Ella simboliza la vitalidad y la juventud, el despertar de la naturaleza y el comienzo de una nueva vida.

También para nosotros, hoy en día, es el momento en el que podemos sentir especialmente bien las cualidades de la juventud. El verde refrescante, los colores en flor, el sol que calienta, las semillas que brotan. Tiempo de nuevas ideas e impulsos, de limpieza y apertura a lo nuevo.


La siguiente fiesta del ciclo anual celta es Beltane. Originalmente era una fiesta de luna llena, hoy se suele celebrar el 1 de mayo. Es una fiesta de alegría, amor y fertilidad. Se honra la conexión entre lo masculino y lo femenino, simbolizada por la tradición del magnífico mayo.


En honor a estos vibrantes meses primaverales, hay una colorida abundancia de proyectos maravillosos que queremos apoyar.



🌿🌿🌿


🌞 1.4.-7.4. Naturaleza y Cultura Construyendo una casa de madera ~ Colombia ❤️


Ana Barón del equipo de Earth Prayers visitó recientemente a Karolina López en el Amazonas. Karolina nos encontró a través de Ana hace un año. La joven indígena ticuna y su madre Silveria están construyendo una casa de madera que se convertirá en el centro de sus actividades gastronómicas y culturales en la comunidad de Puerto Nariño. Quieren crear un lugar de encuentro saludable donde ofrecer comida tradicional y nutritiva y artesanías elaboradas con materiales de la región.


Karolina nos cuenta:

"Son alimentos y productos que nuestros antepasados siempre han tenido. Quiero trabajar para garantizar su conservación, ya que forman parte de nuestra cultura. Quiero mostrar a la gente la riqueza que tenemos en nuestra región, siempre que la cuidemos y la conservemos."



Gracias a dos oleadas de ayuda en 2023, se llevaron a cabo valiosas obras en la casa, de las que seguimos recibiendo fotos. Entre otras cosas, se construyó un hermoso techo de madera.

Ahora hay que construir un caidizo (techo) delante de la casa y también terminar de construir el cuarto de baño. El suelo ya está terminado. Se necesitan unos 640 euros.


¡Estamos emocionados por seguir apoyando a estas dos mujeres! 😄


Karolina: " les agradezco de corazón por cada granito de su aporte a todos. Los miembros de earth prayers por seguir creyendo en la gente que sueña y anhela cada día por emprender iniciativas  culturales o ambientales.. Saludos a todos.".


Aquí tienen un vídeo que Ana y Karolina hicieron de la casa:





🌞 8.4.-14.4. La mujer empoderada Revista de conocimiento sobre plantas curativas ~ Colombia ❤️


"La verdadera evolución significa volver al origen de la tierra"


Esta hermosa sabiduría es la lema de un proyecto en Putumayo, Colombia, que pretende investigar la medicina ancestral de las plantas para las mujeres y crear una revista botánica ilustrada sobre ella (digital e impresa). Está destinada principalmente a las mujeres de la comunidad indígena Kamëntŝá-Inga "Uaman Luar" ("Territorio Sagrado").



""A través de la investigación y el ejercicio etnográfico

buscamos recopilar la memoria viva sobre los poderes

curativos de plantas medicinales para el cuidado de la

mujer indígena Kamëntŝá-Inga.

Buscamos que dicho conocimiento sea replicado a

otras mujeres y se logre así la prevención de

enfermedades, la toma de conciencia sobre el

autocuidado y la necesidad de fortalecer los saberes

locales y tradicionales para el reconocimiento del

cuerpo como primer territorio de vida.


Desde los espacios de encuentro e intercambio de

saberes, visitas a las mamitas, recorridos por el

territorio, creación muralista; se pretende recopilar

saberes y prácticas que serán plasmadas en una

Revista botánica ilustrada como material pedagógico

que integra poemas alusivos a la medicina tradicional,

la naturaleza y el territorio."




Initiatorin des Projekts ist Judy Jacanamejoy von der „Uaman Luar“-Gemeinschaft. Darauf aufmerksam gemacht wurden wir von Sonja Kloss, die über Daniel LebendigSeinJetzt und den Verein "Lichtanker" in Wien auf uns La



La iniciadora del proyecto es Judy Jacanamejoy, de la comunidad "Uaman Luar". Sonja Kloss nos dio a conocer el proyecto a través de Daniel LebendigSeinJetzt y la asociación "Lichtanker" de Viena. Sonja vive en Sudamérica desde hace 3 años. Ha seguido su llamada interior de ir allí para aprender, conectar e intercambiar.


Estamos encantados de que nos apoye en Earth Prayers a partir de ahora y que siga viniendo a nosotros con proyectos de los que ha aprendido y que considera muy dignos de apoyo. También forma parte de la junta directiva de la asociación "Lebensraum Regenwald" en Alemania y, entre otras cosas, sabe cómo apoyar a los lugareños en la planificación de proyectos, la preparación de propuestas de proyectos, etc. ¡Estamos muy contentos de la cooperación fresca y cordial con Sonja! 😊❤️ Creemos que este proyecto es maravilloso y muy digno de apoyo. ❤️ Además de facilitar el acceso a

valiosos conocimientos curativos y el fortalecimiento de la salud y el autocuidado, también fomenta la preservación de los conocimientos indígenas tradicionales de la cultura Kamëntŝá-Inga.




🌿🌿🌿

🌞 15.4.-21.4. Desarrollo libre para niños Casita Redonda, creatividad y humor para niños ~ Venezuela ❤️

"De qué sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el Universo si no sabe
dónde poner su tristeza o su rabia." José María Toro

La Casita Redonda en La Azulita es un proyecto muy cercano al corazón de Arlenis Olivero. Ella ha trabajado como voluntaria en proyectos para niños durante muchos, muchos años. Desde 2021, dirige su propio proyecto, centrado en el humor y en la gestión sana de las emociones.

Actualmente acuden a ella unos 60 niños al mes. También visita las escuelas vecinas.

Dejaré que un bonito vídeo hable por sí:

Regularmente, Arlenis recibe bolígrafos, ropa, cuadernos, etc. de amigos y familiares, que los niños pueden usar en la Casa Redonda. Actualmente también hay 10 personas que apoyan a un niño cada una con una "beca" mensual.

Su marido tiene una empresa de software y Arlenis da clases en línea para profesores. Así ganan dinero los dos. La Casita Redonda es un proyecto que les llena y les sale del corazón ❤️



El proyecto trabaja en tres niveles. Social, ecológico y económico. Económicamente, porque los familiares de los alumnos muhcas veces realizan pequeños trabajos y así ganan dinero también.

Por ejemplo, el vecino es el jardinero. El padre del vecino es carpintero y hará las mesas, bancos y armarios que queremos financiar con esta recaudación de fondos.

Y ahora entramos nosotros en juego ~ se necesitan unos 440 euros para 3 armarios, algunas mesas y bancos, así como para terminar de cerrar la zona de los baños, ¡que actualmente sigue entrando el agua cuando llueve!

"Mil gracias por la ayuda que nos puedan proporcionar para dar comodidad a los niños que asisten a nuestras Clases de Creatividad."

¡Nos encanta poder apoyar el trabajo de Arlenis!




🌿🌿🌿

🌞 22.4.-28.4. Salud holística Retiro con Ruro ~ Argentina ❤️

Durante años, hemos apoyado de corazón a la partera tradicional Ruro Caituiro Monge, que está construyendo una aldea de parto en los Andes de Perú y ayudando a muchas mujeres a dar a luz de forma natural.

Actualmente, Ruro está de gira para transmitir sus valiosos y amplios conocimientos. Ahora mismo está en Chile, luego en Argentina y desde allí viajará a Europa para compartir su sabiduría tradicional con nosotros a su manera más sincera.

El objetivo ahora es apoyar a seis mujeres argentinas para financiar un retiro con Ruro en la Patagonia. Son un equipo que apoya los partos de manera holística.

Sol, Luz y Paula hablaron con Philipp a través de Zoom. Son tres de las seis mujeres que se han propuesto llevar a Ruro a la Patagonia, casi al fin del mundo 😉 Están muy motivadas y ansiosas por el taller de seis días. Hasta ahora se han inscrito 14 mujeres. ¡Todavía quedan 6 plazas disponibles para este retiro!



"Somos un equipo de seis mujeres que acompañamos nacimientos; que desde el mes de octubre

del 2023, venimos organizando una formación en parteria tradicional. En esta oportunidad,

convocamos a Ruro Caituiro Monge, obstetra y partera tradicional andina de origen peruano,

quien nos transmitirá saberes, habilidades y destrezas de la partería ancestral. Es de nuestro

interés profundizar y dar a conocer nociones de la partería tradicional porque se trata de un

campo de conocimiento casi completamente desconocido en nuestro territorio, ya que en

Argentina no quedan personas dedicadas a esta práctica, a diferencia de otros países

latinoamericanos en donde nunca dejaron de existir y ejercer.

Dicha formación se desarrollará en modalidad retiro convivencial entre el jueves 11 y el jueves 18

de abril de 2024, en casa de retiros La Tregua, zona rural Mallin Ahogado, El Bolsón, Patagonia.

Reconocemos el valor de los conocimientos, habilidades y prácticas de la partería tradicional, y tal

como los declaró recientemente la Unesco, son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la

Humanidad, por su impacto positivo en la salud de las comunidades.

Durante el transcurso del armado y las logísticas, el contexto social y económico de nuestro país

se ha tornado muy complejo, dificultando no sólo la inscripción de numerosas personas

interesadas, sino también afectando las propias realidades de quienes estamos trabajando para

que este retiro suceda.

Con lo cual, solicitamos apoyo para lo siguiente:

Cubrir parte de viáticos, alimentación, hospedaje y los honorarios de formación, de cada una de

las seis integrantes del equipo organizador.


Las mujeres están encantadas de recibir unos 1000 euros o más. Para nosotros es muy importante que estos conocimientos lleguen al mayor número posible de mujeres. ¡Ayudemos juntos a alimentar esta visión!

❤️




🌿🌿🌿

🌞 29 abril - 5 mayo Deseos del Corazón Asociación para Ser ~ Austria ❤️

Este mes, me complace presentarles un proyecto regional muy especial que aprecio profundamente. Al sur de Graz, se ha diseñado y construido durante años con mucho amor y conciencia un lugar que está atrayendo, tocando e inspirando el corazón de cada vez más seres humanos.

Es un lugar donde se trabaja con modestia y con una profunda conexión con la naturaleza. Por un lado, se están construyendo "arcas" (casas diminutas) en un lugar de talleres para llevar un modo de vida sencillo cerca de la naturaleza. Se ponen a disposición valiosos conocimientos, espacio y herramientas.

También se ha creado en este lugar una magnífica tienda de intercambio, abierta todos los días y de libre acceso. En ella se encuentran principalmente ropa, pero también libros, juegos y mucho más.

Los días feriados anuales se celebran con maravillosos rituales, buena comida y música. La profunda gratitud y sencillez se palpan en todo momento, así como el sentido de lo esencial y la conciencia de la abundancia que nos rodea. Además de estos festivales, una vez al mes se celebra un colorido mercado de intercambio, al que cualquiera puede asistir, ¡incluso con su propio puesto! También se organizan excursiones a caballo, paseos a pie con hierbas, cursos de conocimiento de la naturaleza y mucho más.




Ahora me gustaría dejar que los seres de la asociación hablaran de su trabajo:

"La MAHALOVE - Asociación por el Ser representa el apoyo al ser y está formada por individuos que se sienten conectados entre sí y que asumen juntos la responsabilidad de los demás y de cada uno por sí mismo.

Vivimos según el principio de una comunidad solidaria".

La organización trabaja en el ARCHENHOF y en el ARCHENWERFT. El ARCHENHOF está a disposición de las personas que deseen obtener o transmitir conocimientos indispensables de la naturaleza. De jóvenes a mayores, de mayores a jóvenes, este lugar ofrece alegría y la oportunidad de adquirir experiencia en un modo de vida ecológico y amante de la naturaleza en agricultura y silvicultura, artesanía y permacultura.

El Archenhof es un lugar (de investigación) donde se crean, crecen, florecen y se construyen visiones que son esenciales para nosotros como sociedad y como seres humanos y que queremos llevar con nosotros a una nueva era. El ARCHENHOF se complementa con el ARCHENWERFT, que sirve como lugar de trabajo y realización y para compartir los recursos de nuestras visiones arquitectónicas.




Nuestra visión compartida es crear un lugar que se gestione a sí mismo a lo largo de varias generaciones (interfiriendo lo menos posible en los ciclos naturales) y se base en los principios del compartir (no orientado al consumismo, sino minimalista). Experimentamos y exploramos una unión solidaria que permite una existencia sin barreras.

Para llevar a cabo nuestros planes de forma sostenible y crear un marco para futuros proyectos, existe la posibilidad de apoyarnos de diversas maneras. Además de buenas ideas y manos activas para nuestros edificios, la jardinería y el cuidado de los animales, hacer música o filosofar juntos, también agradecemos el apoyo financiero.

Los miembros activos de la asociación MAHALOVE invierten su existencia en forma de presencia y aportaciones mensuales en el mantenimiento y desarrollo de nuestros proyectos.En los últimos dos años, gracias a nuestra valiente forma de vida y de trabajo, ya hemos hecho realidad muchas ideas (tienda de intercambio, ampliación del patio, astillero, Wunderarche (cabaña de madera móvil y sistemas de construcción de barras de madera), vagón cubierto, casa de barro, etc.) - ¡para que podamos seguir abriendo nuevos caminos con audacia en el futuro, esperamos contribuciones de cualquier tipo!




Nuestro proyecto actual es la compra de una máquina combinada para trabajar la madera de 5 pliegues y una sierra de cinta para nuestro ARCHENWERFT. Estas máquinas mejorarán notablemente la calidad y el equipamiento del taller comunitario.

Precio de compra: 3.400 euros. Ya hemos recaudado parte del dinero de nuestra red de asociaciones".

Estamos muy contentos de poder dar un lugar a la asociación y de poder contribuir a simplificar su trabajo y a hacer visible su labor esencial ❤️.

Puedes escribir a Mahalove: mail@mahalove.org

La invitación a los mercados y muchas fotos bonitas se pueden encontrar aquí en nuestra página web:




🌿🌿🌿





¡GRACIAS A TODOS POR SU GRAN APOYO!

¡Les deseo una maravillosa y nutritiva primavera! 😊

Sandra Schalamun

para Earth Prayers ❤️

Comments


bottom of page