top of page

Earth Prayers - Carta de Diciembre 2023

Queridos,

Justo cuando voy a empezar a escribirles, veo un carbonero común picoteando semillas de girasol de la nieve en nuestra terraza. Su hermoso vientre amarillo con su raya negra me ilumina. Me alegro de esta visita. Y por la nieve que nos ha sorprendido en tantos lugares este diciembre por acá en Austria. El blanco que se extiende sobre la tierra, los árboles y las plantas siempre me dan una cierta paz. Una pausa para reflexionar. Me resulta más fácil aquietarme por dentro. Y sentir en mi corazón.

¿Qué regalos he recibido este año? ¿Por qué me siento agradecida? ¿Cuáles fueron las buenas experiencias de unión y comunidad? Las respuestas que surgen en mí alimentan lo positivo. Me hacen sentir calor y alegría. Por todas las pequeñas cosas y también por las grandes.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com


(en esta foto se puede ver un verdecillo europeo, un encuentro del invierno pasado ;-)




🌿🌿🌿


Recibimos un mensaje de la guardería forestal de Vorarlberg ❤️. Pudimos financiar un tipi como alojamiento.

"Muchas gracias a todos los donantes y al equipo de la asociación Semillas de Solidaridad por este apoyo. Estamos encantados de poder dar nuevos pasos en el diseño de nuestro parque infantil forestal para los futuros niños del bosque y la naturaleza."


🌿🌿🌿


Y María Nava envió unas fotos tan bonitas que ahora he creado un pequeño álbum para ustedes.

"¡Hola familia! Aquí les envío algunas fotos que muestran la sala terminada y como ya está siendo utilizada. Un fuerte abrazo desde Venezuela y gracias nuevamente por su apoyo a este hermoso proyecto. 🙏 ¡Dios y el universo los bendicen!".



🌿🌿🌿


Comentarios como éste me hacen sentir profundamente agradecida. ¡Qué fácil puede ser hacer bien!

En diciembre nos gustaría apoyar los siguientes proyectos:

🌞 4-10 Dic Deseos del Corazón Saituku Lesorogol ~ Kenia ❤️

Philipp conoció a David Saituku Lesorogol, de 16 años, en Kenia el año pasado. Forma parte de la familia de Peninah, a la que apoyamos de forma continuada en su proyecto de empoderar a las mujeres y plantar un huerto forestal.


Nos cuenta Philipp:

"Saituku es un joven guerrero samburu humilde, abierto de mente e inteligente que me contó su sueño de ir a una escuela mejor. Quiere ir a un internado donde pueda aprender más. Le interesan especialmente el inglés y el swahili, pero también otros idiomas.

Nos gustaría ayudarle a él y a su familia a hacer realidad su sueño. El nuevo año escolar comienza en enero. Aún le quedan 3 años escolares para tener la oportunidad de ir a la universidad. Su sueño es convertirse en guía turístico. Kenia tiene una belleza humana increíble y una naturaleza maravillosa que ofrecer.

La escuela cuesta unos 100 euros por trimestre. Además, hay que pagar los uniformes, el colchón, los libros de texto, etc.


Con unos 1500 euros, podremos financiar un internado en Nyahururu para Saituku durante tres años. ¡Podemos hacerlo! Saituku brillará y contribuirá de la mejor manera posible a hacer realidad sus sueños". ❤️ Justo ahora, mientras escribo estas líneas para ustedes, he recibido un mensaje de Saituku:

"I say thank you earth prayers for support me I say thank you and thank you " 🙂



🌿🌿🌿


 🌞 11-17th Semillas libres Proyecto de autosuficiencia de permacultura de la familia de Yaneth ~ Venezuela ❤️

Recientemente hemos recibido un sincero agradecimiento desde pueblo de "El Cambur" ("El Plátano"), Mérida / Venezuela. Hemos podido posibilitar la compra de un molinillo de café con motor para Yaneth Sánchez y su familia y están muy contentos por el alivio en su trabajo. También pudieron comprar semillas y las plantas están creciendo 😊. "Somos una familia de seis personas que hace unos años decidimos iniciar un proyecto de permacultura. Trabajar la tierra y cultivar nuestros propios alimentos es la forma que hemos encontrado para sobrevivir a la dura situación económica de nuestro país."

Los excedentes se venden o se intercambian.

 

"También nos permite conectar con nuestras raíces. Nuestros abuelos eran agricultores muy trabajadores que cultivaban la tierra de forma armoniosa y agradecida. A partir de sus semillas cultivamos café, plátanos, tomates, chachafruto, calabaza chayota y mucho más. Para nosotros es importante ser independientes de la gran industria semillera". Ahora la familia de Yaneth necesita ayuda de nuevo.

"Necesitamos 400 euros para comprar herramientas para el trabajo de campo y materiales para terminar de construir un invernadero para las plantas de café.

Nos hace muy felices enviarles un saludo y nuestras bendiciones por el maravilloso trabajo que están realizando. Reciban nuestro más sincero agradecimiento".




🌿🌿🌿


🌞 18-24 Agricultura Sostenible Salomé, estudiante de odontología ~ Venezuela ❤️

En Venezuela, en el estado de Mérida, se está corriendo la voz sobre las Oraciones de la Tierra... Muchas personas se están acercando a nosotros. Salomé es una de ellas. Esta joven de 19 años empezó a estudiar odontología en octubre. Construyendo un gallinero y criando pollos de forma sostenible, espera financiar parte de sus gastos de manutención durante sus estudios y, al mismo tiempo, estar vinculada a la agricultura.

"He vivido en el campo toda mi vida y quiero mantener la conexión con mis raíces agrícolas. Por eso quiero criar gallinas en un terreno de mi tío. Puedo construir allí un gallinero y cultivar plantas como amaranto, ramio y otras para alimentar después a las gallinas y obtener huevos un poco más ecológicos que los habituales. Podría venderlos en la ciudad y generar ingresos para poder costearme mis estudios. Vengo de una familia económicamente modesta. Un abrazo desde Venezuela, Salomé".

Necesita unos 410 dólares y nos ha enviado la siguiente lista:


90 Dólares - Alambre gallinero

80 Dólares - Cercos de madera

40 Dólares - Techo de zinc

70 Dólares - Gallinas Isa Brown

20 Dólares - Bebederos y comederos

90 Dólares - Alimentos concentrados

20 Dólares - Mano de obra para construir el gallinero



🌿🌿🌿


🌞 25-31 Naturaleza y Cultura - Sembrar y Servir ~ Venezuela ❤️

Alexandra, su marido y sus tres hijas viven como agricultores autosuficientes en el campo. Ya en octubre pedimos apoyo para una deshidratadora eléctrica que les facilitara la producción de harinas saludables, por ejemplo de coco o yuca.

"¡Gracias por la noticia de que nos vuelven a apoyar! ¡Estamos muy agradecidos!

¡Así podremos alcanzar el objetivo de la deshidratadora! Gracias a todas las personas que nos apoyan a través de la iniciativa Oraciones de la Tierra!".

Los gastos ascienden a unos 800 euros. Hasta ahora se han recaudado 327 euros. ¡Alcancemos juntos la meta!

Puedes saber más sobre la familia de Alexandra y su trabajo aquí:



🌿🌿🌿





 🌿🌿🌿


Así que, ese fue otro hermoso viaje con ustedes y con Earth Prayers 😊.

Desde el fondo de mi corazón, te deseo un maravilloso diciembre y un fin de año con calor, seguridad y con mucha confianza para un buen y nutritivo 2024.

Todo lo mejor ❤️

Sandra Schalamun

bottom of page