top of page

Earth Prayers - Carta del mes de Junio del 2024



Queridos ❤️


En primer lugar, en nombre de Earth Prayers, me gustaría dar las GRACIAS al «MAY-FEST - un día en la esencia». GRACIAS a sus iniciadores (¡GRACIAS Wotan Oberascher por todo tu tiempo y amor que siempre inviertes en estos maravillosos proyectos!), GRACIAS a la diseñadora gráfica y proveedora de ideas Lila Westreicher, GRACIAS a Heimo, ¡GRACIAS a todos los demás colaboradores y maravillosos invitados!


¡GRACIAS a los grandes músicos que cedieron la compensación económica por sus conciertos a Earth Prayers! ❤️


En total, ¡recibimos la increíble cantidad de 2000 euros de la recaudación! Sacaremos de este bote de abundancia para apoyar proyectos que necesitan más dinero para su realización que el que recaudan las donaciones semanales. ¡Estamos muy contentos por las personas y visiones que pueden ser apoyados con este dinero! 🌿






🌿🌿🌿


Me gustaría aprovechar esta oportunidad para llamar su atención sobre otro gran encuentro e invitarles una vez más a nuestro EARTH PRAYERS FEST el 13 de junio en Graz 🌞


✨ de 18 a 21 horas


✨ en la mágica Casa Babaji con la guardiana del fuego Anamika en Riesstraße 238


✨ Conocerse, intercambiar ideas, celebrar, escuchar música de Philipp Ham Kuman


✨ Nuestro socio de proyecto Peninah Lesorogol de la tribu Samburu estará presente también


✨ Por favor, inscríbete ✨ en persona con nosotros o a través de earth.prayers.info@gmail.com


✨ tenemos muchas ganas de verte ❤️😊


🌿🌿🌿


Más buenas noticias:


Ya está aquí nuestro nuevo flyer de Earth Prayers. Estamos deseando distribuirlos entre nuestros seres queridos y repartirlos en eventos que alimenten el corazón. Estaremos encantados de enviárselos. ¡Y nos alegramos de tu participación para llevar la visión de Earth Prayers a más gente!


¡¡¡¡Y: Ahora también hay camisetas!!!! 😄


¡Cuando llegaron el fin de semana, nos quedamos encantados y los sacamos a pasear enseguida! Ya han llegado hasta el Waldviertel en el norte de Austria 😉 .


Puedes pedírnoslas por 25 euros cada una. Como camiseta de tirantes o camiseta, para mujer y hombre, en diferentes tallas de S a XL.


¡Escríbenos!


A Philipp o a mí personalmente o a través de earth.prayers.info@gmail.com 🌿




🌿🌿🌿



Y ahora vamos con nuestros proyectos de junio 😊.


🌞 3.6.-9.6. * Libre Desarrollo para niños * Centro Comunitario Rua 2 ~ Brasil ❤️


Llevamos años apoyando al CCR2. Se fundó en 1981 para ofrecer a los niños y jóvenes de un gran barrio pobre de Río de Janeiro un lugar que les diera apoyo, alegría y la oportunidad de llevar una vida digna. Los niños reciben alimentos y una amplia gama de actividades educativas, deportivas, lúdicas y artísticas. Con nuestro apoyo, ayudamos, por ejemplo, a organizar excursiones divertidas para los niños.


Recientemente, contribuimos a una celebración dedicada al deporte de la capoeira. Hubo nuevos uniformes para los jóvenes capoeiristas. ¡Llevan el logotipo de Earth Prayers! El Centro Comunitário nos sorprendió con esto y ahora nuestro logo puede verse no sólo en el Waldviertel, sino también en las calles de Río de Janeiro 😉😄.


Ahora el CCR ha solicitado apoyo para sustituir algunas ventanas y azulejos del edificio.


He aquí un vídeo que nos han enviado los profesores de capoeira:





🌿🌿🌿



🌞 10.6.-16.6. * Salud holística * Encuentro de parteras tradicionales ~ Perú ❤️


En julio tendrá lugar el V Encuentro de Parteras Tradicionales en Lamas, en la selva de Perú.


Con Earth Prayers, hemos estado apoyando el trabajo profundamente valioso de Ruro, una partera tradicional y doula, que está construyendo una aldea de partos en el Valle Sagrado de los Incas en los Andes de Perú e imparte conocimientos sobre partos naturales. Ella tambien es una participante importante del encuentro de comadronas, que celebra y fortalece la labor esencial de las parteras indígenas.


Durante décadas, estas sabias mujeres han sido las guardianas del conocimiento transmitido de generación en generación. Su papel es esencial en el proceso del embarazo, del parto y del cuidado de los bebés y sus familias.



El Encuentro de Parteras Tradicionales es más que un evento: es un tributo a la sabiduría y el cuidado que estas mujeres tienen por sus comunidades.


Juntos podemos preservar y fortalecer esta práctica ancestral. Queremos hacer posible que más parteras tradicionales participen en este importante acontecimiento. ¡Ayudemos juntos a recaudar fondos para el viaje, el alojamiento y el catering de algunas mujeres!



 

Aquí les he preparado un álbum con muchas más fotos maravillosas de la última reunión ❤️


https://photos.app.goo.gl/cSAwn42aNqzYzmaB6


Y aquí hay un video muy conmovedora al respecto:




🌿🌿🌿



🌞 17.6.-23.6. * Deseos del corazón * Pasantía para Paula en Ruruchay ~ Argentina ❤️


Esta semana queremos cumplir un deseo especial de corazón para una madre de 4 hijos por su camino vocacional poderoso y profundamente esencial.


"MMi nombre es Paula, el 7 de junio cumplo 45 años. Soy nacida en la llanura de argentina, pero desde los diez años he sido criada en la montaña, en la Comarca Andina del Paralelo 42°, alli se encuentra el pueblo de El Bolson, donde hemos realizado el retiro de parteria tradicional con Ruro, para el cual nos han ayudado economicamente a completar sus honorarios.Gracias!

Fui madre adolescente (año1994), lo cual me llevo a salir de la escuela media sabiendo que queria ser partera. Intente entrar a la Universidad de Buenos aires en 1998 para la licenciatura en obstetricia, pero me resulto imposible, por muchas razones. De todas maneras, y luego de tener a mi Segundo hijo, (el primero en casa, 1999), trabaje coordinando grupos de preparacion al parto y de apoyo a la crianza. En 2003 y 2005 nacieron en casa mis hijas mujeres, y entre 2008 y 2012 pude hacer la Escuela de Parteras Comunitarias del Siglo XXI, de Awaike Asociacion Civil, en la provincial de Cordoba de manera semipresencial. (y sostenida por un sistema de economia social) Ejerzo la parteria domiciliaria desde 2012, y en 2016 tuve la oportunidad de transitar la ESCTA, escuela en la tradicion de la partera brasilera Suely Carvalho.

Durante 2022 me forme como terapeuta craneosacral, y en estos dias me estoy mudando a Buenos aires con el objetivo de estudiar el proximo año 2025 en la Escuela Argentina de Osteopatia.Pero, aunque ya sabia que deseaba trabajar con Ruro en Peru algun dia, el conocerla en persona catalizo algo en mi interior, imposible de desoir. Cuando este efectivamente estudiando osteopatia, no voy a contar con el tiempo que si puedo disponer estos meses, por eso, les escribo pidiendo vuestro apoyo economico para viajar a Peru a realizar la pasantia en parteria tradicional andina en la casa de nacimientos Ruruchay, de Ruro Caituiro Monge, en los proximos meses de Junio,Jjulio y Agosto de 2024.


Paula necesita para ello unos 1500 euros. Esta cantidad cubre los gastos del viaje de regreso a Argentina, El costo de un mes de pasantía en Ruruchay y el viaje, la inscripción, la comida y el alojamiento para el encuentro de parteras tradicionales en Lamas,en la selva peruana.


Philipp tuvo una conmovedora llamada telefónica con Paula y dice: «Ruro dejó tras de sí tanta inspiración y amor. Ahora estas mujeres quieren seguir adelante. Están llenas de fuego y Paula está respondiendo a su llamado para hacer una pasantía con Ruro. Volverá a Argentina con un caudal de experiencia, conocimiento e inspiración y llevará el poder de la paz de las montañas de Perú a la gran ciudad de Buenos Aires."


¡Ayudemos a Paula a hacer realidad la visión de su corazón! ❤️




🌿🌿🌿



🌞 24 Jun - 30 Jun * Semillas Libres * Shirley ~ Venezuela ❤️


"Somos una familia decidida a proteger la selva creando bosques diversos con árboles frutales, preservando los árboles nativos y salvando especies que tienden a desaparecer en otras zonas. Nuestra finca es un refugio para la vida silvestre, especialmente adecuado para la observación de aves. Un antiguo sendero invita a explorar y conocer esta maravillosa historia".


Shirley, su marido y sus 2 hijos también se dedican a conseguir semillas autóctonas (cacao, pimientos, legumbres como guisantes, quinchoncho y otras plantas perennes, frambuesas, higos, tartago, chayote, hinojo, cilantro, entre otras) y a seguir las formas tradicionales de cultivo del café, el cambur, la caña de azúcar y otros frutales afines.


Necesitan nuestro apoyo para esta labor. Esto incluye mejorar el horno de secado artesanal, reparar la motocicleta que utilizan para transportar sus productos a los mercados y establecer una red de internet para desarrollar contenidos digitales de la ruta agroecológica del café como destino turístico alternativo y de conservación de la naturaleza en La Azulita.


La cantidad total necesaria es de 570 dólares. Nos gustaría mucho apoyar a Shirley y a su familia y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos.






🌿🌿🌿




🌿🌿🌿


Lochuch Ngoo nos ha enviado otro breve informe. Estuvo en la aldea de Lomirok en mayo para ayudar con cuadernos y bolígrafos a los niños de la escuela, ¡así como con porridge de avena!





🌿🌿🌿


¡Gracias por nuestro viaje juntos!


Les deseo un maravilloso mes de junio de todo corazón y tengo muchas ganas de verlos a algunos de ustedes el 13 de junio 🙂 .


¡Con todo mi cariño!


Sandra


de Earth Prayers


❤️

Comentarios


bottom of page