top of page

Earth Prayers - Carta de Marzo 2024



¡Queridos! 😄

Miro hacia atrás a un maravilloso comienzo de marzo con mucha alegría en mi corazón. Philipp y yo pasamos 3 días viajando por el mágico Salzkammergut y Tirol, donde tuvo lugar la última parte de la gira de conciertos de Philipp. Hubo muchos encuentros sinceros. Estamos encantados de que haya habido tanto interés en Earth Prayers y me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos lectores a nuestro boletín 😊.

También pudimos encontrarnos con seres poderosos en la naturaleza. Uno de ellos fue la imponente montaña Untersberg, a las afueras de Salzburgo, que está envuelta en muchos mitos. Fue impresionante experimentar su carisma. Pararse con los pies bien firmes sobre su cima en la nieve y sentir la enorme fuerza que tira hacia abajo y proporciona un inmenso apoyo. Al mismo tiempo, podíamos dejar que nuestra mirada se perdiera en la distancia, en el maravilloso telón de fondo de las montañas blancas circundantes en todas sus formas. Nos inundó la gratitud por el poder y la belleza de la naturaleza. Nos recuerda una y otra vez nuestra propia fuerza y belleza inherentes.

También nos recuerda de la estabilidad que llevamos dentro y, al mismo tiempo, de la capacidad de volar con nuestro espíritu, de dar a luz ideas y manifestar cosas maravillosas en la tierra.




De camino al Salzkammergut, tuvimos una videollamada con David Saituku Lesorogol, de 16 años, de la tribu samburu de Kenia. Nos contó felizmente que le iba bien en la escuela y que estaba de vacaciones y, por tanto, en casa. Earth Prayers financia su asistencia a una escuela en particular. Su gran deseo era ir allí para convertirse más tarde en guía turístico. Fue muy conmovedor sentir su sencillez y la ligereza que conlleva. Estaba radiante de alegría y detrás de él brillaba la Montaña Sagrada de los Samburu ~ Naibor Keju.





Con un cálido sentimiento de conección, los llevaré ahora de viaje a nuestros proyectos de marzo y, por tanto, primero a América del Sur:



🌿🌿🌿



🌞 4.3.-10.3. * Salud Holística * Centro Comunitário Rua 2 ~ Brasil ❤️

Es hora de volver a apoyar al Centro Comunitario Rua 2 de Río de Janeiro.

Desde 1981, el centro ofrece a los niños y jóvenes de la favela Rocinha (barrio pobre) un lugar que les proporciona apoyo y confianza. Se les proporciona comida y hay una oferta diversa de educación y actividades.

Una y otra vez, ayudamos a poner en marcha ciertos proyectos, como bonitas excursiones o la puesta en marcha del albergue del Centro Comunitario, que apoya la autofinanciación del proyecto.

Esta vez se trata de clases de capoeira para los niños.

El deporte de capoeira tiene su origen en la lucha por la libertad de los esclavos traídos de África a Brasil. Hoy en día, este arte marcial sigue fortaleciendo a las personas, uniéndolas y abriendo corazones mediante la combinación de música y movimiento.

El festival "Troca de Corda" ("bautismo" o "cambio de cinturón") se celebra en abril. Hasta entonces, los jóvenes capoeiristas están especialmente motivados y se entrenan con diligencia para estar en buena forma para esta ceremonia. Habrá nuevos cinturones y nuevas camisetas para los más pequeños y para los jóvenes, y después de la capoeira habrá una celebración con buena comida. ¡Se necesita apoyo para hacer posible esta celebración!

Aquí hay un bonito vídeo de un viaje al mar:









🌿🌿🌿


🌞 11.3.-17.3. Deseos del corazón Arte en movimiento en las escuelas ~ Venezuela ❤️

Con "Nuestra historia a color" nació un proyecto maravilloso. Los iniciadores Andrés y su esposa Mariana lo llaman "arteterapia en movimiento". Combina los poderes terapéuticos del dibujo y la pintura, la música y la danza, así como diversos juegos para explorar los sentidos.

En 2015, los dos ya viajaban a las escuelas, y ahora Andrés quiere revivir este proyecto de corazón y visitar un total de 28 escuelas en 24 pueblos del municipio de Andrés Bello.

Dejaré que un bonito vídeo de ambos hable por sí solo:



"El enfoque de "arte terapia en movimiento" integra el poder terapéutico del arte y el movimiento para promover el bienestar emocional, mental y físico de l@s niñ@s, ofreciendo una forma única y enriquecedora de abordar los desafíos personales a través de la creatividad y el movimiento en esta era digital. Al final de los días de trabajo en conjunto los niños irán a pintar un mural en su escuela con teams de la identidad local para fortalecer y honrar el patrimonio natural y cultural de la comunidad.", cuenta Andrés.

 

La colorida gira de arteterapia comenzará en el último trimestre del curso escolar 2023-2024 e irá dirigida inicialmente a 6 colegios. En septiembre, la gira iría a más colegios si se consigue reunir el dinero necesario.

El presupuesto para materiales (juegos de pinceles, hojas de papel, bolígrafos, tiempo de trabajo etc.) y otras necesidades es de unos 700 euros para las 6 primeras escuelas. Nos encantaría apoyar este maravilloso proyecto junto a ti ❤️

"Entiendo que un artista es alguien que, entre el silencio de los demás, utiliza su voz para decir algo, y que tiene la obligación que esto no sea algo inútil sino algo que dé un servicio a los hombres." ~ Joan Miró




🌿🌿🌿


🌞 18.3.-24.3. * Semillas libres * Base, Centro de Arte, Naturaleza y Yoga ~ India ❤️

Angie y Sriram han creado un pequeño oasis en la India donde presentan a los visitantes el valor de la naturaleza y las plantas medicinales, así como la música, la poesía y el yoga como forma de vida.

"Consideramos importante la conservación de cada pedazo de tierra de nuestro planeta. Para nosotros es importante que se recuperen los bosques, que los cursos de agua permanezcan limpios y que se reduzcan al mínimo las estructuras construidas por el hombre. Al reforestar, sólo utilizamos plantas autóctonas, sobre todo las que tienen valor medicinal, y nos aseguramos de que puedan propagarse bien".

Han plantado unos 300 árboles y plantas autóctonos que se han vuelto raros en sus tierras para protegerlos, conservarlos y concienciar a la población.

A finales de 2022, ayudamos a financiar la señalización de estas plantas para que su conocimiento sea accesible a la población local, incluidos los escolares de los alrededores.


"Encontrar los nombres correctos en 4 idiomas es un trabajo meticuloso. Recurrimos a expertos en botánica y sánscrito para que nos ayudaran", dice Sriram. "¡Muchas gracias por su apoyo! Ya hemos instalado unas cuantas señales, ¡y quedan muchas más por llegar!".

¡Ahora queremos recaudar dinero para más letreros!


 





🌿🌿🌿


🌞 25 marzo - 31 marzo Agricultura sostenible Proyecto de comida de Lochuch Ngoo William ~ Kenia ❤️

Vuka daraja na jirani (Cruzar el puente ~ Iniciativa de vecinos)

Lochuch Ngoo se ha encargado de cocinar enormes ollas de gachas para niños y ancianos de familias de pastores. Tras una sequía, hubo una gran hambruna en el norte de Samburu y la gente sigue teniendo muy poco que comer. Lochuch cultiva batatas para autoabastecerse y también enseña a los demás a cultivarlas. También se dedica a la cría de pollos. Philipp llegó a conocer al hombre y su trabajo y estamos muy contentos por el esfuerzo conjunto sostenible.

"Muchas gracias a Earth Prayers por su apoyo. Tengo mucha fe en ustedes y siempre caminaré con ustedes y haré más trabajo en este proyecto junto con ustedes.
 Gracias hermano Philipp. Que Dios los bendiga".



Habla de la situación actual:

"Cuando reciba el dinero, ayudaré a los niños con comida y material escolar. También quiero comprar más pollos, porque cuantos más tenga, más ganancias obtendré.

El proyecto agrícola ya está terminado, pero necesito gestionar la granja de forma sostenible. Para ello necesito tanques, agua y también plantas como frutas, batatas y otras. También quiero seguir formando a los agricultores sobre cómo cultivar estos productos y visitar sus granjas. La necesidad del proyecto agrícola es proporcionar más alimentos a los hambrientos.

Con la cantidad restante, compraré alimentos para mi familia que necesitan para las vacaciones de Pascua, matrículas escolares, ropa, etc.

Me sigue encantando este proyecto porque Dios me ha dado la oportunidad de ayudar. Me alegro cuando estos niños y ancianos viven tan bien como otras personas. Sólo le pido a Dios que me dé más fuerzas para ayudarlos".

Lochuch sigue enviándonos fotos y vídeos y está muy emocionado por nuestro apoyo.


❤️ https://youtu.be/dZjE4hiiju0 ❤️


Nos alegramos de poder estar a su lado a nuestra manera.

Aquí encontrarán muchas fotos y más información:





🌿🌿🌿


Por último, pero no por ello menos importante:





¡GRACIAS por todas las aportaciones que hacen posible cosas tan valiosas! ❤️

Estoy encantada con nuestro viaje compartido y nutritivo y les deseo un maravilloso y poderoso comienzo de la primavera. ¡Que lleve a que broten muchas semillas!

Con todo mi amor,

Sandra Schalamun



Comments


bottom of page