top of page

Boletín ~ Enero 2023

¡Queridos! 😄


Llenos de frescura podemos asomarnos a la inmensidad de un nuevo año que tiene mucho reservado para nosotros y en el que podemos crear y ¡crear algo nuevo!


Todavía estamos en "el tiempo entre tiempos" ~ tiempo de introspección, de ordenar y sentir lo que quiere desarrollarse en nuestras vidas. Descubrir dónde están nuestros recursos. Escuchar lo que nuestros sabios corazones llevan por deseos. A menudo esta voz es muy silenciosa y hace falta valor para quedarse muy quieto y escucharla.


Siento gratitud por la calidad de este tiempo para preparar el terreno para las semillas que queremos sembrar en el nuevo ciclo. Y por nuestra libertad para hacerlo.


Earth Prayers quiere apoyar a otras personas para que sigan también su camino. Muchos no tienen la libertad de oportunidades, la abundancia financiera o la red de contactos que nosotros disfrutamos. Nuestra mayor preocupación es implicarnos allí donde podamos marcar una diferencia duradera y donde puedan germinar semillas valiosas en el mundo.


GRACIAS por esta oportunidad y gracias a TI ❤️


🌿


Todavía quedan bonitos y refrescantes calendarios para el nuevo año. 😊 ¡Esperamos sus pedidos y una donación para financiar los gastos de nuestra asociación! Envíanos un correo electrónico y estaremos encantados de enviarte los calendarios ❤️





🌿🌿🌿



Y aquí están ~ ¡nuestros proyectos de enero!



🌞 2.1.-8-1. * Semillas gratis * Molinillo de café para familia permacultura ~ Venezuela ❤️


"Somos una familia de 6 miembros que decidimos iniciar un proyecto de permacultura hace unos años. Nos permite conectar con nuestras raíces, ya que nuestros abuelos eran agricultores muy trabajadores que cultivaban la tierra de forma armoniosa y agradecida."


Estas son las líneas que Yaneth nos escribe desde Mérida, Venezuela.

A partir de las semillas de sus antepasados, la familia cultiva café, plátanos, tomates, chachafruto y calabaza chayota, entre otros. Para ellos es importante ser independientes de la gran industria semillera. En colaboración con los vecinos, los tesoros recolectados y otros productos, como los huevos, se venden en los pueblos cercanos.



"Nuestro pequeño huerto de plantas medicinales nos proporciona los elementos necesarios para mantener la salud de todos los que vivimos aquí. Entre las plantas se incluyen la manzanilla, el aloe vera, la cúrcuma, el jengibre, el cardo mariano y la cola de caballo. Nuestro mayor objetivo es vivir sanos y en armonía con la tierra".


La petición de Yaneth a Earth Prayers es ayudar a su familia a financiar un molinillo de café con motor, así como una cerradora de bolsas. Esto facilitaría mucho su trabajo. Además, les gustaría ampliar su precioso jardín de plantas medicinales. En total, necesitan unos 500 euros para esto.


Nos complace apoyar este hermoso proyecto.


Aquí encontrará algunas fotos y un vídeo:


https://www.earth-prayers.com/venezuela-yaneth-kaffee-heilpflanzen



🌿🌿🌿



🌞 9.1.-15.1. * Agricultura sostenible * Agricultura Samburu ~ Kenia ❤️


Nos gustaría volver a dedicar la 2ª semana de enero a la agricultura de Samburu. Philipp se encuentra en el lugar en estos momentos e informa de que está relativamente verde en estos momentos y que la tierra ha sido bendecida con abundantes lluvias unas cuantas veces.


Los samburu son un pueblo pastoril que vive principalmente de la cría y venta de cabras, ovejas y vacas. Llevan no demasiado tiempo asentados y están en proceso de asegurar su suministro de alimentos mediante la agricultura.

"Queremos plantar más hortalizas, comprar semillas y también estaría muy bien una ayuda para el suministro de agua", nos cuenta Peninah sobre las preocupaciones actuales de su tribu.


Con el dinero recaudado por Earth Prayers en la última colecta, Peninah pudo pagar a 8 mujeres un salario mensual por su trabajo en la granja. Es decir, unos 45 euros por mujer. Los ingresos que aportan los animales van a parar exclusivamente a los hombres. Al conseguir un trabajo remunerado, las mujeres samburu pueden ser económicamente independientes y adquirir autonomía. Además, esto conlleva un cuidado sostenible de los árboles y las plantas. Este trabajo de Peninah es revolucionario y debería ser un ejemplo de lo que es posible e importante.


¡Nos alegramos de haber conocido a Peninah y de poder acompañar a los samburu en su camino!



Puede encontrar más información y las últimas fotos aquí:


https://www.earth-prayers.com/samburu-kenia



🌿🌿🌿



🌞 16.1.-22.1. * Naturaleza y Cultura * Base Vital Viena ~ Austria ❤️


Nos complace volver a apoyar en enero un proyecto austriaco joven y con visión de futuro.

Sebastian David Hornstein lleva dos años dedicándose de lleno a la Base Vitality de Viena. Ha creado un espacio donde la gente puede trabajar en red, inspirarse mutuamente y encontrar formas creativas de colaborar por la vida cotidiana y por un futuro que merezca la pena vivir.


"La Base Vitality es una especie de sala de estar abierta donde la vida cotidiana puede transcurrir en comunidad o donde la gente puede investigar, cocinar, bailar, improvisar, aprender, hacer manualidades, trastear y filosofar junta.


Promovemos la realización de proyectos sinceros, conectamos comunidades, creamos eventos y festivales. El objetivo es enriquecer el mundo y poner a prueba una cultura del compartir. Nuestro trabajo es crear una gran red propicia para las ideas amorosas".



Sebastian se ha comprometido a impulsar proyectos sostenibles en el mundo y a poner sus logros a libre disposición. Por ejemplo, actualmente se está creando una aplicación para una red de talentos. Otra cosa buena que hace la Base Vital es compartir alimentos. Los alimentos caducados pero aún en buen estado de las tiendas se procesan juntos en la base y se transmiten.


Un punto que resulta muy difícil en la fase de creación son los medios económicos para mantener los locales. Sebastian ya ha aportado mucho dinero de su propiedad privada. Ahora nos pide que le echemos una mano.



Queremos apoyar sus sinceras acciones y creemos que todavía es posible hacer muchas cosas valiosas en este espacio creado con tanto cariño.


Haga clic aquí para visitar el sitio web de Vitality Base:


Creemos alegría juntos

vitalitybase.at



🌿🌿🌿



🌞 23.1.-29.1. * La mujer empoderada * Formación de enfermeras para Mercylene ~ Kenia ❤️


En diciembre lanzamos un llamamiento de ayuda para la joven africana Mercylene. Philipp la conoció en su viaje y, junto con vosotros, ya hemos podido recaudar una generosa contribución para financiar la formación de enfermería de Mercylene.

La formación comenzará en marzo. Si conseguimos recaudar más dinero del necesario para el primer curso escolar, Mercylene querría comprarse un smartphone, que necesitará para la escuela.


Mercy agradece profundamente que Earth Prayers la apoye tanto. Y estamos profundamente agradecidos de poder trabajar con vosotros para hacer realidad cosas tan maravillosas de una manera tan maravillosa ❤️




Más información y fotos aquí:


https://www.earth-prayers.com/kenia-mercylene-krankenschwestern-ausbildung